No sólo un diamante es para siempre...


Hoy leyendo el feed diario de Microsiervos, como todos los viernes, remiten un resumen en imágenes de la semana, y he visto un post que se me había escapado...

Existe una fundación llamada The Long Now Fundation, que se propuso crear un reloj que perdurase durante al menos 10.000 años. Y ni cortos ni perezosos se apasionaron con la idea pergeñada en los años 90, y hasta el día de hoy siguen evolucionando en el concepto, los materiales y la fuente de energía necesaria. Se descartaron las opciones de energía nuclear y solar pues no son estables necesariamente y la idea es que dure mas del doble de la historia actual moderna...que ya es pretender.

Lo primero que tuvieron que hacer es añadir un dígito al año, ya que estamos acostumbrados a verlo de 4...y necesariamente, pasaremos de 9999....Además para evitar el desgaste de las piezas, los clic del reloj se realizan cada 30 segundos....Y se decidió que el mantenimiento del reloj debería poder hacerse por alguien de la edad de bronce, incluido darle cuerda e incluso mejorarlo de modo sencillo. En ello están...pero hay que reconocer que es una idea apasionante...sobretodo por las preguntas que se plantearon al principio:

- ¿Dónde construir el reloj y que esté a salvo de catástrofes naturales?
- ¿Qué fuente de energía utilizar, para que nunca se detenga?
- ¿Con qué materiales construirlo, para que no sufra desgaste?
- ¿Qué mecanismo estaría a prueba de fallos?
- ¿Cómo hacer que sea preciso y siga indicando la hora de aquí a los próximos diez milenios?
- ¿Cómo garantizar que se puedan sustituir las piezas que se estropeen?
- ¿Cómo transmitir la idea del reloj a las futuras generaciones?
- ¿En qué idioma escribir los manuales?
- ¿Podría el reloj sobrevivir a una posible extinción de la humanidad?

Lo explican mas en detalle en Cooking Ideas



0 comentarios:

Ambiente


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones