La Espada en la piedra


He procurado traducir lo mejor posible mediante WordLingo, un articulo de la web de un profesor de química orgánica de la Universidad de Pavia (Italia). Me llamó la atención indirectamente porque estaba buscando información acerca de la Sabana Santa. Habla, sin valorar el significado, de una circunstancia exacta al mito de tantas y tantas historias del Rey Arturo (¿y quien no recuerda la famosa escena de Excalibur?)

Para que decir mas si voy a poner todo el artículo original pero traducido

La Espada en la piedra

"Existe una espada de verdad, que data del siglo XII, hundida en una piedra. Está situada en una extraña capilla redonda en Toscana, 30 kilómetros de del sur de Siena, en una colina en medio de una región salvaje y solitaria. Cerca de esta capilla están las mágicas ruinas de una abadía maravillosa, sin techo y con hierba como suelo.
La espada es la de Santo Galgano: un caballero, más adelante ermitaño, aún más adelante santo. ¿Cuál es el significado de las coincidencias increíbles entre Galgano y la historia del Rey Arturo?

Este Santo era un hombre joven y disoluto, que después de soñar con San Miguel decidió hacerse Caballero. San Miguel, durante esta visión, le condujo a un viaje extraño sobre un río, una caverna, un edificio redondo donde Galgano ve la Majestad de Dios. Algo descrito solamente años más adelante en Parsifal. Después de un segundo sueño, abandonó la violencia y la guerra, y simbolicamente clavó su espada en una roca. La empuñadura de la espada, puesta al revés, se asemeja a una cruz cristiana. Y Galgano suena como Galvano (Galwain) uno de los Caballeros de la Tabla Redonda.

En 2001 coordiné una serie de investigaciones científicas para verter luz en St Galgano y su espada. Se tomaron muestras del ladrillo de la capilla y de otros edificios (agregados durante los siglos siguientes) y se fecharon por análisis del Termoluminiscente para confirmar su supuesta edad. El análisis hecho por Georadar reveló que debajo del suelo cerca de la espada hay una estructura artificial (2 m por 1 m), posiblemente un nicho para un enterramiento. (Solo se tiene conocimiento y se venera el cráneo de Galgano. No se sabe donde esta su sepulcro y no hay otras reliquias). Las reliquias orgánicas (trozos de madera, maderas del techo, y un par de manos momificadas) han sido datadas mediante Carnbono-14.

Y la espada, actualmente rota en dos pedazos por culpa de un idiota y unida mediante cemento, fue extraída, examinada y analizada. Resumiendo, en la misma historia tentemos: la espada en la piedra, el rey Arturo, un caballero, un ermitaño, un santo, fascinantes ruinas, manos momificadas, Caballeros Templarios, un cráneo del santo, un sepulcro perdido y encontrado, análisis científicos, dataciones por Carbono , etc…. y un Dr. Garlaschelli sacando a la luz “La espada en la piedra”.

Lo que no he conseguido es encontrar si hay explicación a como se "introdujo" la piedra en la espada...¡ ay Merlin!

0 comentarios:

Ambiente


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones