Es triste pedir...


...pero es mas triste aún morirte de hambre o de enfermedad por no tener la suficiente valentía (física o moral, eso da igual) para robar lo que no te llega por otros medios.

Es evidente que el mundo es injusto, tengo claro que cualquiera que hable de la pobreza es por que no es pobre. No me digas que alguna vez no has pensado acerca de cuanto ganarán los que están "dedicándose" en exclusiva a una ONG o similar. También tienen que comer...y tienen derecho, como tú, a tener ADSL o tener aire acondicionado en casa, y sus hijos a la mejor educación o a los mejores medios para educarse. Y no quiero hablar de las iglesias, ojo, en minúsculas porque hablo de todas.

Hay países que tienen el binomio de gracia / desgracia siempre a cuestas...sólo reciben apoyo incondicional cuando les cae encima una filípica climática...de repente todos soltamos una lágrima por la mala suerte....y claro es que encima son tan pobres....¡NO ES ASÍ! Es que justo por ÉSO son pobres...a ver que economía desarrollada aguanta un terremoto de 8 grados cada año...

Encontré un cuento muy ilustrativo en una web argentina acerca de nuestra actitud cobarde ante la pobreza. Yo lavo mi conciencia reciclando y dando dinero de a las ONG's a través de Hacienda. No me comprometo a más, las grandes causas para los que tienen grandes "posibles"

"La Bolsa de Basura"


ByA.

0 comentarios:

Ambiente


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones