LOPD ¿Uso y disfrute?


La Ley Orgánica de Protección de Datos debería garantizar de manera efectiva la privacidad de los datos contemplados en los interminables formularios que se rellenan para ser cliente de una empresa (ya sea una PYME o una Corporación Internacional indistintamente).

Si uno reflexiona acerca de la cantidad de veces que ha introducido el nombre, la dirección, el teléfono, las aficiones e incluso el rango salarial...quizá dejaríamos de confiar tanto en que dichos datos están a salvo.

A mi personalmente no me tranquiliza el hecho de que la LOPD exista, pues trabajo en una empresa nacional (no diré el nombre pero si diré que es de las de toda la vida) y veo lo sencillo que es capturar datos personales (y bancarios) de manera indiscriminada y anónima. Cualquiera que trabaje en primera línea de batalla de un Sistema Informático sabe que es imposible solventar un problema sin conocer "exactamente" todos los datos (sin enmascararlos con programas que existen en el mercado para tal fin).

Bien lo deben saber los clientes del Banco Madrid que están recibiendo cartas de extorsión de la banda terrorista ETA por el ideológico motivo de que su nivel de renta es superior a los 60.000 euros. Es preocupante que cualquier persona en cualquier momento tenga acceso a datos tan sensibles, pero piensen en una cosa...¿no es fácil extrapolar el nivel de renta sabiendo qué Seguro de coche tienes? ¿o cuanto consumes de luz / agua / gas? ¿o simplemente tu dirección? Por tanto estamos bastante "vendidos".

Para mi estas leyes sólo garantizan que las Consultoras se dediquen a cobrar miles de horas de asesoría para que las empresas/clientes pongan un sello en sus páginas web.

0 comentarios:

Ambiente


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones