Una cosa es la teoría...


...y otra muy distinta es la práctica. Eso se ha demostrado con el modelo espacial de Seiko y no lo pongo entre comillas porque no es peyorativo sino literal.

El modelo Spring Drive existe desde hace tiempo, y en la marca japonesa decidieron realizar una versión especial, nada menos que prepararlo para el espacio exterior. Y crearon el Spring Drive Spacewalk con unas especificaciones absolutamente marcianas pues debería superar fuerzas gravitatorias brutales (hasta 9 G's positivas y negativas), funcionar a la perfección en un ambiente de gravedad cero (tan complicado como lo anterior), soportar temperaturas extremas y además por seguridad, sin permitirse una batería tradicional como fuente de energía por seguridad dentro de la nave espacial. Se usó finalmente un regulador Tri-Síncrono, creado para este caso que genera segun sea necesario energía mecánica, eléctrica o electromagnética.

Y ahora la típica pregunta, al igual que los relojes que se pueden sumergir a tropecientosmil metros de profundidad y que a nadie la da por tirarlos a una sima para ver si es verdad, en este caso los chicos de Seiko realizaron la prueba junto con el millonario y aventurero Richard Garriot, el último invitado de pago a la ISS (Estación Espacial Internacional). Aqui la noticia (para que se abra en otra pestaña pulsa Ctrl a la vez que clicar).

El precio aproximado de la joyita (de la que van a hacer una edición conmemorativa de 100 unidades numerada) es de 28.000 $, unos 18.800 € de aqui. Tambien se va a subastar con motivos benéficos uno de los relojes que viajaron al espacio (Antiquorum)

0 comentarios:

Ambiente


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones