Niños y coches, ¡atención peligro!


Si no soléis consultar páginas relacionadas con Consumo, os recomiendo la pagina de Consumer, es realmente buena ya que aloja estudios muy diversos , entretenidos (mira la seccion de Infografías en Medio Ambiente) y artículos muy interesantes, desde un comparativo de 10 mayonesas (lo sé, no pasará a la Historia de la literatura) hasta una extensa descripción de un tema que si que me interesa, las Sillas de Coche para Bebé / Niños.

Tanto Micro-Machine como yo hemos buscado información sobre sillas de coche para llevar a nuestro retoño-uno bien seguro. El problema es que si miras la publicidad, todas las sillas son la leche, si miras un foro, la gente te recomienda la que ellos han comprado (que por cierto me parece muy osado pues me hace pensar que la gente se estampa contra un muro para probar la silla). Además si nosotros queremos tener otro, retoño-dos, hay que hacer cálculos de fechas / peso / edad para averiguar cuando dejará de servirle la silla y poder reutilizarla.

¿Cual es la mejor? La mejor es la que no tenga que demostrártelo. Nosotros compraremos la que esté en la media ni la mas cara ni la mas barata., por tanto la más común y la más usada, pues no hay otro criterio (no se publican datos concretos de los niños que se salvan y porqué, para mí más útil y muchísimo más didáctico). Si un niño X se salva con la silla Z de un golpe a W Km/h quizá es una razón de peso para comprarla, y no porque sea bonita...¿no?

El artículo deja caer que muchísima gente no se toma en serio llevar los niños bien sujetos en el coche. Incluso en personas de probada inteligencia y sentido común. Espero que no se tengan que arrepentir. Sólo imaginar el dolor me mareo.

No seamos burros...no hay marcha atrás.

2 comentarios:

Cranky | 27 de junio de 2008, 20:22

Yo cuando estuve mirando sillas de auto, y no hace tanto de esto, las mejores, decían los estudios, eran las romer. Una pasta, pero en seguridad de un niño pienso que no hay que escatimar. Yo al final no me pillé una romer, cogí una bbe confort, que era del estilo, con isofix y posibilidad de enganchar con cinturón y el tercer anclaje de isofix, que va por detrás hasta un enganche del maletero. Yo llevo todo puesto, menos el anclaje del maletero porque mi maletero no lo lleva y no lo voy a poner en cualquier hierro.
No se, merece la pena gastarse un poquitillo ya que van a ir personillas muy frágiles, aunque sin volverse loco.
La mia, a parte de temas de seguridad, lleva un par de ruedas muy cómoda, una para tumbar la silla sin esfuerzo y la otra paraensanchar la silla cuando va embutido con el abrigo.

BuZoquete | 30 de junio de 2008, 9:50

Pues eso pensamos MicroMachine y yo...estuvimos el otro día mirando y preguntando y hay dos típicas opciones, Romer y BBConfort, de precio muy parecidas pero la silla Romer es más espartana...

Ambiente


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones