Cocinando con la Historia


Brujuleando por Internet (palabra que uso mucho y que debo a mi padre, que me lo ha pegado casi todo, como debe ser), me paré de casualidad en una web de arqueología para buscar noticias recientes de descubrimientos, de los que hacen volar la imaginación. Imagino que corre por mis venas la pasión que Indiana Jones despertó en su día por las ruinas y los tesoros.

Casi a punto de decidir que no había nada interesante en dicha web, me fijé en un enlace que decía "EL FOGON DE APICIUS" y fíjate tú que me encantó lo que se abrió en mi nueva pestaña (que bendita innovación las pestañas, por cierto). No he investigado más por lo que ésta opinión es un poco "limitada" pero me parece excitante realizar una receta que se hacía en la antigua Roma, se nota que los sabores son muy complejos, extremados, pues usan muchas especias e incluso en platos de carne usan una salsa un poco extraña que es un concentrado de pescado.

Por momentos me ha recordado la cocina inglesa (con Jaimie Oliver a la cabeza). Memorables parecen los Panecillos de Laurel y el Hidromiel (¿suena muy vikingo verdad?). No sé si convenceré a Micro-Machine de probar alguna receta...tiempo al tiempo.

Mas recetas antiguas, éstas de hace 100 años y estas otras en un sesudo estudio Histórico, largo pero entretenido.


0 comentarios:

Ambiente


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones